• [A-]
  • [A]
  • [A+]
  • [C]
  • Home
  • /
  • Comunicado
  • /
  • Ministros Elizalde y Pascual firmaron convenio de...

Comunicado

  • A
    aA
    aA
    aA
    Comunicadodomingo 16 de noviembre de 2014

    Ministros Elizalde y Pascual firmaron convenio de colaboración para difundir Agenda de Género

    Ministros Elizalde y Pascual firmaron convenio de colaboración para difundir Agenda de Género

    La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó en la firma de un protocolo de colaboración entre el SERNAM y la Segegob para difundir los compromisos y la agenda de género del Gobierno entre dirigentes y dirigentas sociales. Además, dieron a conocer la campaña destinada a enfrentar la violencia contra las mujeres, denominada “Mujeres Tenemos Derecho a Vivir sin Violencia”.
     
    “Cada vez son más las mujeres que han sido víctimas de distintas manifestaciones de violencia, y, es por eso, que no sólo es necesario poder revisar nuestra legislación de violencia intrafamiliar para poder hacerla más efectiva y poder tener una coordinación interinstitucional, sino que por sobre todo es necesario generar distintas campañas y debates en nuestro país y tener una agenda pública para poder hacer una sensibilización y un llamado de atención a todas y todos a actuar. La violencia contra las mujeres no es responsabilidad de las mujeres. No puede permitirse en nuestro país se eduque a las niñas, a las mujeres, a las jóvenes para que actúen a la defensiva”, expresó la Ministra Claudia Pascual. 
     
    Agregó que “la violencia contra las mujeres la tenemos que erradicar. La violencia contra las mujeres es un problema y es un tema de todas y de todos, y en definitiva esta campaña 2014 lo que hace es un llamado a estar alerta a las señales, a poder detectarlas y por sobre todo a actuar, a poder decirle a las mujeres que están siendo víctimas de violencia que estamos con ellas y que podamos ayudarlas y acompañarlas en el seguimiento de la denuncia. Queremos ratificar también que es necesario denunciar”. 
     
    En ese sentido la Ministra del Sernam indicó también  que “una mujer que lamentablemente por miedo, por coerción, por amenazas o porque incluso no cree que le vayan a creer que está siendo víctima, lo que está generando también es otro hecho de impunidad. Ese hombre agresor que no es enjuiciado puede también volver a cometer violencia contra otras mujeres y es por eso que nosotros queremos hacer estos llamados a la prevención, también comprometernos de aquí a antes del final de este año 2014 a la entrega de propuestas de modificación de la ley de violencia intrafamiliar que permita hacer más efectiva la prevención, la atención y la reparación de la violencia y por supuesto también a que las medidas cautelares y preventivas sean de manera más efectiva”.
     
    Por su parte, el Ministro Álvaro Elizalde señaló que “el Ministerio Secretaría General de Gobierno va a incorporar un módulo especial respecto de los derechos de la mujer y particularmente todas las políticas para detectar a tiempo y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, en el marco de la capacitación que permanentemente realiza a dirigentes sociales”.
     
    Agregó que “no solo tenemos que estar alerta ante las situaciones más graves, como es el caso de los femicidios; tenemos que responder ante toda forma de violencia contra la mujer mucho antes. Porque mientras antes actuemos como sociedad y dejemos de lado la indiferencia, avanzaremos más rápido”.

Copyright © 2017 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
AVISO