• [A-]
  • [A]
  • [A+]
  • [C]

Acceso a la información relevante

  • Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana SIAC
    Carta de Compromiso.
     
    El Servicio Nacional de la Mujer, a través de la Carta de Derechos Ciudadanos  establece los compromisos para la atención de las solicitudes y los criterios de atención para responder las demandas de nuestras usuarias y usuarios, asumiendo la  responsabilidad de una atención pertinente y oportuna a las inquietudes, solicitud de información, felicitaciones, reclamos y sugerencias. Lo anterior, en el marco de la corresponsabilidad de la Política para la Participación Ciudadana, la cual constituye el compromiso de SERNAM y como insumo para la mejora contínua en la atención.
     
     
     
    Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de SERNAM
     
    Las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias del Servicio Nacional de la Mujer OIRS, brindan un espacio de escucha atenta, información, consejería y orientación, como parte de los mecanismos de participación ciudadana de Acceso a la Información Relevante de nuestro Servicio, entregando, información integral acerca de los derechos de las mujeres, formas y lugares para ejercerlos, contribuyendo a superar situaciones problemáticas que las afectan. Esto, en base a normativas, estándares y criterios definidos en la legislación vigente y promovida por el Departamento OIRS Mujer y Participación, poniendo en conocimiento de la ciudadanía y de manera pública, información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuesto, asegurando que esta sea oportuna, completa y accesible.
    Las OIRS del SERNAM forman parte de una red de nacional de atención para la orientación y derivación de consultas ciudadanas, contribuyendo a identificar claramente los dispositivos de la Oferta Pública próximos para la atención de su necesidad.
    Así las OIRS conforman un canal de participación que garantiza el derecho de las y los ciudadanos sin discriminación, a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las materias propias del Servicio y/o de la Oferta Pública del Estado, en un marco de respeto y calidad en la atención. En las OIRS Atiende personal capacitado, de manera gratuita y confidencial, de lunes a viernes en horario continuado, tanto de manera presencial, telefónica y vía web.
     
    En las OIRS de SERNAM es posible consultar sobre los siguientes temas:
    → Violencia contra la Mujer
    → Violencia intrafamiliar y posibilidades de atención
    → Ley de matrimonio civil
    → Pensiones de alimentos
    → Reconocimiento de hijas e hijos
    → Cuidado personal de hijas e hijos (tuición)
    → Relación directa y regular con hijos e hijas (visitas)
    → Contratos de trabajo, jornada laboral, fuero maternal
    → Programas sociales de gobierno
    → Programas del SERNAM
    → Proyectos de Ley

Copyright © 2017 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
AVISO