• Reducir fuente
  • Restablecer fuente
  • Aumentar fuente
  • Alto contraste

Noticias Región del Bío Bío

  • A
    aA
    aA
    aA
    Región del Bío Bíomartes 14 de febrero de 2012

    Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en proceso de inscripción

    Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en proceso de inscripción

    El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer, comenzó su proceso de recepción de postulantes en 14 de las 28 comunas donde se ejecuta esta iniciativa de Gobierno en convenio con los respectivos municipios.

     
    Con plazo hasta que se completen los cupos disponibles, las interesadas deberán dirigirse hasta las oficinas del programa en las comunas respectivas e inscribirse.
     
    Las comunas que ya iniciaron el proceso son Coelemu, Hualqui, Lebu, Los Álamos, Lota, Coronel, Santa Juana, Cañete, Curanilahue, Bulnes, Concepción, El Carmen, Quillón y San Carlos.
     
    Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar es un programa destinado a apoyar e incentivar la inserción laboral y el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las mujeres de nuestra región a través de la entrega de conocimientos y habilidades útiles para desenvolverse en el contexto del trabajo.
     
    La iniciativa ofrece a las interesadas la posibilidad de habilitación y formación laboral dependiente o independiente, la capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, así como también atención odontológica y de preescolares.
     
    La iniciativa cuenta con la participación de las Municipalidades a través de un convenio con Sernam, además de diferentes instituciones de Gobierno como los Ministerios de Salud, de Educación, Trabajo, Desarrollo Social, la Dirección del Trabajo, Sence, Dibam, Fosis, Prodemu, Programa Chile Califica, y tiene presencia en 28 de las 54 comunas de la región.
     
    Las postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser mujer jefa de hogar o de núcleo, es decir, aportar el 50% o más de los ingresos del hogar, tener personas a su cargo, que dependan económicamente de ellas (hijos, familiares directos o indirectos), ser trabajadora, cesante o estar buscando trabajo por primera vez, tener entre 18 y 65 años, vivir o trabajar en una de las 28 comunas beneficiadas, no participar de otro programa de apoyo similar a éste (Programa Puente, Chile Solidario, Prodemu u otro), declarar disponibilidad para participar de las actividades de forma constante y responsable y completar el proceso de fichaje y entrevista.
     
    Para adquirir mayor información la interesadas pueden dirigirse a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer ubicada en Cochrane 560, Concepción, fono (41) 2240222 o a su propio municipio.
     
     
    Comunicaciones
    Servicio Nacional de la Mujer

Noticias Relacionadas

Copyright © 2014 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3