• Reducir fuente
  • Restablecer fuente
  • Aumentar fuente
  • Alto contraste

Noticias Región de Valparaiso

  • A
    aA
    aA
    aA
    Región de Valparaisomiércoles 18 de julio de 2012

    Directora del Sernam insta a mujeres de la región a postular al Bono al Trabajo para la Mujer

    Directora del Sernam insta a mujeres de la región a postular al Bono al  Trabajo para la Mujer

    Durante esta mañana la Directora Regional del SERNAM, María de los Ángeles De la Paz Riveros,  junto a la Seremi del Trabajo y a la Directora Regional de Prodemu, dieron a conocer el Bono al Trabajo para la Mujer, el que beneficiará a mas de 11.300 mujeres en la región.

     
    El Bono al Trabajo para la Mujer se trata de un beneficio gubernamental que busca otorgar a las mujeres entre 25 y 60 años,  que trabajen dependiente e independientemente, un subsidio mensual equivalente  al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así la contratación femenina.
     
    Este bono que tiene un valor de $34.000 pesos aproximados, tiene una duración de 4 años a partir de la fecha de solicitud del beneficio y para poder acceder, se debe acreditar una renta bruta mensual inferior a $300.000, tener al día el pago de cotizaciones y contar con ficha de protección social. La postulación se hace a través del portal www.bonotrabajomujer.cl donde en primer lugar se debe acceder a la sección “Regístrate Aquí” ingresar sus datos y luego postular a través del link “Postula Aquí”. El pago se realizará a través de Cuenta Bancaria, Servi Estado, Banco Estado o en efectivo, según la comodidad de los beneficiarios.
     
    La Directora de Sernam, María de los Ángeles, señaló que este bono es otro paso más en la incorporación femenina en el mundo laboral pues los empleadores también serán beneficiados al contratar mujeres  pertenecientes al 30% más vulnerable de la población: “El Bono al Trabajo para la Mujer  quiere incentivar la  participación de las mujeres más vulnerables, puesto que el porcentaje de participación laboral de las mujeres de los estratos más bajos en Chile es todavía muy bajo”. Además señaló que gracias a este bono se incentivará a las mujeres a incorporarse de manera formal al mundo laboral velando por sus derechos, así también a las trabajadoras independientes quienes deberán cotizar para optar al beneficio.
     
     
    Comunicaciones
    Servicio Nacional de la Mujer

Noticias Relacionadas

Copyright © 2014 . Servicio Nacional de la Mujer | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3