• Reducir fuente
  • Restablecer fuente
  • Aumentar fuente
  • Alto contraste

Noticias Región de Los Lagos

  • A
    aA
    aA
    aA
    Región de Los Lagosmartes 19 de marzo de 2013

    Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo SERNAM-GORE 2013

    Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo SERNAM-GORE 2013

     

    Las postulaciones al “Programa de fortalecimiento y emprendimiento productivo a mujeres” SERNAM-GORE Los Lagos estarán abiertas hasta el 15 de abril de 2013. Es importante destacar que el fondo dará la posibilidad a las mujeres residentes en las 20 comunas que no fueron financiadas durante el  2012, es por eso que este año las comunas a las que se focaliza el programa son: Puerto Octay, Purranque, San Pablo,  Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.
     
    La Directora Regional (s) del Sernam, Soraya Said Teuber, hizo hincapié en la importancia de que las mujeres postulen agregando que “gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional y la aprobación del CORE, podemos continuar trabajando en una de las áreas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es impulsar el emprendimiento femenino, el cual es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres”.
     
    El fondo SERNAM-GORE 2013 está enfocado en emprendedoras y microempresarias,  y tiene un monto total de proyecto de $400.000.000. Las beneficiarias podrán optar a un financiamiento económico de hasta $1.500.000, no reembolsable, que se entrega a la emprendedora y/o microempresaria ganadora. El total de monto adjudicado debe ser rendido a SERNAM, en los plazos establecidos, según el contrato e instructivo de rendiciones que firman las beneficiadas.
     
    Requisitos para postular:
    -Mujeres mayores de 18 años.
    -Emprendedoras informales, que deberán tener como objetivo realizar Iniciación de Actividades en Servicios Impuestos Interno.
    -Microempresarias formales cuyos negocios generen un impacto positivo en las economías locales, que residan en las comunas focalizadas.
    -Tener una idea de proyecto clara y contar con las capacidades para realizarlo.   
    -No tener deuda tributaria ante la Tesorería General de la República.
    -Tener domicilio comercial y particular en las comunas focalizadas.
    -Cada postulante deberá contar con un correo electrónico en el cual se les entregará la información necesaria de su proyecto durante el transcurso del concurso.
     
    Las bases y los formularios necesarios para postular se pueden descargar en la página del SERNAM, en el link http://www.sernam.cl/descargas/017/. Además, se pueden hacer consultas a través de la página de facebook: Sernam Los Lagos.

Noticias Relacionadas

Copyright © 2014 . Servicio Nacional de la Mujer | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3