• Reducir fuente
  • Restablecer fuente
  • Aumentar fuente
  • Alto contraste

Noticias Región del Bío Bío

  • A
    aA
    aA
    aA
    Región del Bío Bíoviernes 17 de mayo de 2013

    Sernam lanza en Concepción y Talcahuano programa de apoyo a la inserción laboral femenina

    Sernam lanza en Concepción y Talcahuano programa de apoyo a la inserción laboral femenina

    Este jueves, la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer Marissa Barro Queirolo, encabezó en Concepción y Talcahuano, las ceremonias de lanzamiento anual del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH), que contribuye a la inserción laboral de las mujeres como trabajadoras dependientes y, también, apoya el emprendimiento económico de quienes han empezado un negocio independiente, a través de diversas prestaciones como talleres de habilitación laboral, nivelación de estudios básicos y medios y atención odontológica, entre otras.

    En la oportunidad, egresaron y recibieron sus certificados de parte de las autoridades, las usuarias  que cumplieron su trayectoria en el PMTJH. Además, se dio la bienvenida a las usuarias que tendrá este año el programa.
    En 28 comunas de la región, el Sernam beneficia a alrededor de cuatro mil mujeres jefas de hogar y segundas perceptoras con más y mejores herramientas y habilidades para insertarse exitosamente en el mundo laboral.
    "El del Presidente Sebastian Piñera es un Gobierno que ha puesto a la mujer en el centro de todas sus políticas públicas, porque hemos entendido que para alcanzar el desarrollo debemos contar con el aporte de nosotras, en todos los ámbitos, incluyendo el emprendimiento independiente y el mundo del trabajo", destacó la directora (s) del Sernam.
    Doscientas veinticuatro fueron las mujeres penquistas que fueron beneficiadas con el PMTJH en 2012 en Concepción y el mismo número ingresó al programa este año, accediendo a cursos como Gestión de la microempresa, Elaboración de Planes de Negocio y Elaboración de jabones y perfumes. Cien de ellas accedieron a atención odontológica gratuita, 50 recibieron alfabetización digital y 12 nivelaron sus estudios. Cerca de 12 millones de pesos fue la inversión del programa para apoyar los microemprendimientos de un total de 59 mujeres.
    En tanto, las beneficiarias de Talcahuano, pudieron optar por capacitaciones como Asistente Polifuncional de Multitiendas, Asistente administrativo con licencia de conducir, Maestra en terminaciónes finas, Gestión microempresarial y Costos y contabilidad, entre otras. 114 de ellas accedieron a atención dental y 7 mujeres se certificaron en alfabetización digital. Además, nueve fueron quienes pudieron nivelar sus estudios básicos y medios. En cuanto al fomento del emprendimiento económico femenino, durante 2012, 44 microemprendedoras choreras del programa recibieron aportes por un total de $8.000.000.
    "Aprendimos a comercializar mejor nuestros productos y servicios, valorizando correctamente nuestro trabajo, y nos permitió aumentar nuestros ingresos. Además, fuimos capacitadas por profesores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y recibimos apoyo económico para nuestros emprendimientos" destacó Gladys Concha, beneficiaria del programa de Sernam en Talcahuano, quien se especializa an aromaterapia natural y recibió un capital semilla de $200.000, el año pasado.

Noticias Relacionadas

Copyright © 2014 . Servicio Nacional de la Mujer | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3