• Reducir fuente
  • Restablecer fuente
  • Aumentar fuente
  • Alto contraste

Noticias Nacional

  • A
    aA
    aA
    aA
    Nacionalviernes 16 de agosto de 2013

    SERNAM presentará querella por femicidio frustrado ante brutal agresión a mujer ocurrido en Renca

    SERNAM presentará querella por femicidio frustrado ante brutal agresión a mujer ocurrido en Renca

    Hasta el Hospital San Juan de Dios concurrió esta mañana la Ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes Mendoza, con el fin de conocer el estado de salud de Sonia Huenan López, de 49 años, que fue apuñalada en el abdomen por su conviviente anoche en la comuna de Renca.
     
    En el lugar, la autoridad manifestó que “la paciente está con mucho dolor del alma, más allá del dolor físico tras la brutal agresión sufrida. Como Sernam hemos venido a entregarle todo nuestro apoyo y cariño, y a decirle que vamos a acompañarla en todo el proceso de reparación. Vamos a hacernos parte de la querella en contra del agresor y vamos a pedir la máxima pena para este hombre que propinó una brutal agresión en contra de una mujer inocente”.
     
    Junto con ello, la Ministra (s) manifestó que en este caso hay una historial de violencia y aquí fue fundamental el apoyo de todas las personas que rodean a la víctima, como lo hicieron los vecinos que le prestaron ayuda tras la agresión y salvaron su vida.
     
    Viviana Paredes agregó que “esperamos que esto también sirva para que otras mujeres que viven este tipo de agresiones se atrevan a denunciar, como primer paso, y se acerquen al Sernam, lo que es fundamental para poder ayudarlas y apoyarlas en el proceso, de forma de mantener el apoyo legal y el apoyo sicológico que requieren las mujeres que son víctimas de violencia. También queremos hacer un llamado a la comunidad, a los vecinos, las familias que saben que las mujeres son agredidas, para que entreguen contención a las víctimas. Nosotros estamos trabajando y apoyando a las redes que están alrededor de las mujeres que sufren violencia y el caso de Sonia es una muestra de que esto funciona. Un vecino que escucha, un vecino que se hace cargo del dolor de una víctima, hace posible salvar la vida de una mujer agredida”, puntualizó.
     
    Fonos ayuda y denuncia
     
    Para orientación y derivación el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con el Fono Ayuda Violencia 800 104 008, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros.
     
     
    Departamento de Comunicaciones
    Servicio Nacional de la Mujer

Noticias Relacionadas

Copyright © 2014 . Servicio Nacional de la Mujer | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3