• Reducir fuente
  • Restablecer fuente
  • Aumentar fuente
  • Alto contraste

Noticias Región del Maule

  • A
    aA
    aA
    aA
    Región del Maulemartes 03 de mayo de 2011

    Con nuevas autoridades de Prodemu del Maule se reunió seremi del Sernam en Constitución

    Con nuevas autoridades de Prodemu del Maule se reunió seremi del Sernam en Constitución

    Se establecieron coordinaciones entre ambas instituciones basadas en las gestiones territoriales y concordando en sus propios lineamientos y sus propias misiones.

    Recién nombradas, en menos de 48 horas, las nuevas autoridades provincial y regional de Fundación PRODEMU, debieron cumplir sus dos primeros desafíos: reunión de trabajo para coordinar con SERNAM las gestiones 2011 y estar presentes en el lanzamiento del programa “Pasos de Mujer 2.0”, ejecutada por la Primera Dama Cecilia Morel.
     
    Todo ello en la ciudad balneario de Constitución. Cada una manifestó estar feliz en sus nuevos cargos y con el compromiso claro de preocuparse de mejorar los programas en beneficio de la mujer emprendedora.
     
    Se trata de las directoras ejecutivas a nivel provincial: Ángela Muñoz, de Curicó; Alejandra Harrison, de Linares, Ana María Fernández de Cauquenes y la titular regional, Marta Maldonado, quedando aún sin nombramiento el cupo de Talca.
     
    “El mayor énfasis que hay que poner es en las mujeres que ingresen a PRODEMU, que éstas terminen sus capacitaciones. Creo que Talca y las provincias están bien paradas en materia femenina y por eso hay que seguir luchando”, precisó Marta Maldonado.
     
    Con la Seremi del SERNAM, Paula Retamal intercambiaron información respecto a la oferta programática; el seguimiento presupuestario y capacitación en  temáticas de género a los equipos provinciales y regionales.
     
    Se puso énfasis en participar y coordinar entre ambas entidades además de INDAP la mesa de mujeres rurales provinciales, aportando sus dirigentas del convenio INDAP-PRODEMU como también lugares y apoyo logístico en el territorio maulino.
     
    Asimismo, se invitó a PRODEMU a que forme parte de la coordinación intersectorial de SERNAM de la Comisión PRIO Técnica para que existan iniciativas de inversión en temas de emprendimiento y capacitación. 
     
    En tanto, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, se comprometió a realizra diversos talleres, capacitaciones y seminarios que permitan capacitar a mujeres vulnerables en diferentes oficios y poder así insertarse al mundo laboral remunerado.
     
    Actualmente existe un programa destinado a las mujeres que tienen pequeños emprendimientos, para que puedan dirigir su negocio con diversas visiones en el mundo del comercio, correspondiente al programa “mejorando mi negocio”.
     
    Uno de los principales desafíos a nivel de cada provincia es capacitar el máximo de mujeres, para que ellas puedan integrarse al mundo laboral remunerado permanente y así evitar que siga existiendo el alto nivel de rotación de mujeres sin ingresos por medio de un trabajo.
     
    Finalmente, se hicieron presentes en el lanzamiento del programa “Pasos de Mujer 2.0”, que fue presentado por la Primera Dama Cecilia Morel, en la aldea Puertas Verdes de Constitución.
     
     

    Departamento de Comunicaciones
    Servicio Nacional de la Mujer

     

Noticias Relacionadas

Copyright © 2014 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3