• [A-]
  • [A]
  • [A+]
  • [C]

Noticias Nacional

  • A
    aA
    aA
    aA
    Nacionalmiércoles 25 de mayo de 2016

    Subdirectora Bernarda Pérez señala avances en la autonomía económica de las mujeres en Chile

    Subdirectora Bernarda Pérez señala avances en la autonomía económica de las mujeres en Chile

    La Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Bernarda Pérez Carrillo, dio cuenta de los avances en la autonomía económica de las mujeres que se han realizado en nuestro país, durante  la XXXVII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujer (CIM).

     

    La cita, que se realiza entre el 24 y 25 de Mayo en  Lima,  tiene como tema la  “Igualdad y la Autonomía en el Ejercicio de los Derechos Económicos de las Mujeres”.

     

      La autoridad del Sernam destacó que en Chile  se “impulsa la participación de las mujeres en el ámbito laboral remunerado, a través de programas de capacitación como el Más Capaz y de intermediación laboral y habilitación para el trabajo, con un enfoque de género y de pertinencia local, como los programas Mujeres Asociatividad y Emprendimiento y Jefas de Hogar de Sernam”.

     

    Se promueven los emprendimientos de mujeres acercándolas a fuentes de financiamiento público y privado, dijo la Subdirectora, quien explicó que actualmente “sólo un 38,1% de quienes emprenden son mujeres y un 53,5% de ellas no ha formalizado su negocio”.

    “En materia de autonomía económica, se enfatizará la inserción de las mujeres en el mundo laboral mediante el fortalecimiento de los procesos de habilitación e intermediación laboral. En este contexto, se incrementará la cobertura del Programa Mujer Jefa de Hogar de 230 a 250 comunas”, subrayó la Subdirectora.

     

    La cita  busca fortalecer la reflexión y adopción de decisiones sobre cómo avanzar para lograr el empoderamiento económico de las mujeres e identificar medidas concretas para superar las barreras que enfrentan las mujeres para el ejercicio de sus derechos.

     

    La CIM es el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas. Está constituida por 34 Delegadas, una por cada Estado Miembro de la OEA. Las Delegadas de la CIM son designadas por sus respectivos gobiernos. Estas representantes se reúnen cada tres años durante la Asamblea de Delegadas.

Noticias Relacionadas

Copyright © 2017 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
AVISO