• [A-]
  • [A]
  • [A+]
  • [C]

Noticias Nacional

  • A
    aA
    aA
    aA
    Nacionalsábado 11 de junio de 2016

    “Necesitamos que las y los jóvenes también sean protagonistas del proceso ciudadano que instale las bases de una nueva Constitución”

     “Necesitamos que las y los jóvenes también sean protagonistas del proceso ciudadano que instale las bases de una nueva Constitución”

    La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto al Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, saludó a las y los jóvenes en Encuentro Local Autoconvocado del Observatorio Contra el Acoso Callejero.
     
    La secretaria de Estado destacó que la participación de las organizaciones sociales que buscan alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en Chile es fundamental en este proceso.
     
    Durante el encuentro, la Ministra Pascual agradeció la invitación de OCAC, y explicó que “es tremendamente relevante no solo mostrar que este es un tema que le importa a los ciudadanos y ciudadanas; sino que en particular que sean protagonistas del proceso de debate que instale las bases ciudadanas de la nueva constitución”.
     
    Además, explicó que es necesario hacer una transformación cultural profunda que nos permita relacionarnos en el marco del respeto, y reconocer el aporte de la mujer a lo largo de la historia y en todos los ámbitos de la vida.
     
    El Vocero de Gobierno Marcelo Díaz, aseguró que “estamos contentos al ver cómo día a día aumenta el número de Encuentros Locales Autoconvocados. Llevamos más de 10.000 encuentros locales inscritos; cerca de 80.000 personas se han registrado para la consulta individual”.
     
    Y agregó que “queremos generar un llamado -agregó- a que todos los ciudadanos y ciudadanas sean parte de esta discusión, así como lo están haciendo hoy día, jóvenes, hombres y mujeres para discutir en este colegio en Santiago, sabemos que en otros lugares de Chile también está ocurriendo”.
     
    Por su parte, la Presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, María Francisca Valenzuela, explicó que “en esta instancia lo que buscamos, es hacer de la equidad de género un principio rector político de la Constitución y que no se trabaje como una temática aislada”.

Noticias Relacionadas

Copyright © 2017 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
AVISO