• [A-]
  • [A]
  • [A+]
  • [C]

Noticias Nacional

  • A
    aA
    aA
    aA
    Nacionalmartes 14 de junio de 2016

    Ministra de la Mujer y la Equidad de Género participa en lanzamiento de fondo de innovación para mujeres que lideran empresas

    Ministra de la Mujer y la Equidad de Género participa en lanzamiento de fondo de innovación para mujeres que lideran empresas

    A este instrumento de financiamiento pueden postular mujeres chilenas que lideran empresas y que necesitan perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos para hacerlos más competitivos.
     
    Hasta la comuna de Quilicura, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau y la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, para dar inicio a las postulaciones de un Voucher de Innovación para las mujeres que lideran empresas.
     
    Este instrumento de financiamiento, es parte de la Agenda de Género y de las iniciativas que marcarán el año de la productividad, con la finalidad de disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento en ámbitos de innovación tecnológica, con las necesidades de las empresas y el mercado.
     
    La idea es que el subsidio se utilice para que las empresas puedan cofinanciar la contratación de proveedores de conocimiento, para la prestación de servicios de innovación tecnológica que les permitan abordar un desafío, aprovechar una oportunidad y/o resolver una problemática productiva. En promedio hay 250 millones de pesos para este programa que pretende beneficiar a 35 empresas con un promedio de 7 millones por cada una. En la convocatoria podrán postular mujeres chilenas que lideran empresas y que necesitan perfeccionar un proceso, o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos para hacerlos más competitivos, desde el 14 de Junio hasta el 14 de Julio de 2016.
     
    Al respeto la Presidenta enfatizó “tengo la convicción de que sumar más y más mujeres a nuestra economía es el mejor negocio que puede hacer Chile. Así también, aumentar tanto la innovación, como la participación de las mujeres en la actividad económica”.
     
    En tanto, junto con destacar el aporte que se está entregando, la Ministra Pascual, afirmó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género valoramos y destacamos la oportunidad que CORFO, a través de este Voucher de innovación, está dando a las empresas lideradas por mujeres”.
     
    Agregó que “iniciativas como ésta demuestran que el Estado está apostando por las mujeres, por sus capacidades de liderar un negocio, de contribuir a la economía, de dar trabajo a otras personas y de superarse constantemente” y explica que “fomentar la autonomía económica de las mujeres es construir un país más equitativo y justo”.

Noticias Relacionadas

Copyright © 2017 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
AVISO