• [A-]
  • [A]
  • [A+]
  • [C]

Noticias Nacional

  • A
    aA
    aA
    aA
    Nacionalviernes 16 de mayo de 2014

    Presidenta Bachelet presentó programa

    Presidenta Bachelet presentó programa

    La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto con la ministra del Sernam, Claudia Pascual, el ministro (S) de Salud, Jaime Burrows; y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, anunció esta mañana el programa “Más Sonrisas para Chile”.
     
    La mandataria señaló que “estas atenciones lo que buscan es abarcar desde el diagnóstico de la salud bucal y los problemas dentales más comunes, a tratamientos más complejos, como extracciones y reemplazo por nuevas piezas“.
     
    La Presidenta de la República manifestó que “este programa no parte de cero, hereda la experiencia que desde el año 1995 el Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer, ha trabajado para ofrecer atención odontológica integral a mujeres jefas de hogar”. Asimismo, en esta línea agregó que “adopta de alguna manera el modelo que instauró la señora Luisa Durán cuando era Primera Dama, que se llamaba “Sonrisa de Mujer”, pero en ese caso, tenían que pagar un poco, por lo tanto, no siempre estaba al alcance de todas las personas”.
     
    Frente a los presentes, la Jefa de Estado destacó que “si el año 2013 se atendieron 65 mil beneficiarias en el país, este año queremos llegar a las 100 mil, completando al 2017 el total de 400 mil mujeres mayores de 15 años con una dentadura sana.”
     
    Detalles del programa
     
    La coordinación estará a cargo del SERNAM, a través de los programas para Mujeres Jefas de Hogar, Centros de la Mujer y Casas de Acogida. El objetivo es que jefas de hogar de escasos recursos, vulnerables y temporeras puedan incorporarse al mercado laboral en igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida. 
     
    Requisitos
     
    - Ser mayores de 15 años.
    - Ser beneficiaria del FONASA, tramos A, B, C y D,  y/o del Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud,  PRAIS. 
     
     
    La atención consistirá en: acciones educativas (examen dental); preventivas (higiene dental y entrega de kit de aseo dental); tratamiento tales como obturaciones (tapaduras), extracciones  y radiografías, así como tratamiento rehabilitador en base a prótesis dental removible (acrílicas o metálicas, según el caso), todo según indicación del cirujano dentista tratante.
    No se incluyen  acciones estética, como blanqueamientos, ni rehabilitación con implantes dentales.


    ¿Cuándo comienza?
    “Más Sonrisas para Chile” se inicia desde la firma del convenio entre el alcalde de la comuna y el director del Servicio de Salud.
     

Noticias Relacionadas

Copyright © 2018 . Servicio Nacional de la Mujer | Mapa del Sitio | Gobierno de Chile | Politica de Privacidad
XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
AVISO